viernes, 31 de julio de 2009

La historia de amor de Microsoft y Yahoo


Los beneficios del noviazgo

La alianza entre Microsoft y Yahoo unirá al número dos y al número tres del mercado de búsquedas en Internet de Estados Unidos y los posiciona mejor para competir con Google, que tiene una participación de mercado estimada de cerca del 65% en Estados Unidos. 

Microsoft contaba con 8.4% del mercado de búsquedas en junio, mientras que Yahoo representaba poco menos de 20%. 

Tras el cierre de la alianza, Carol Bartz, presidenta ejecutiva de Yahoo, restó importancia a uno de los puntos más controvertidos del pacto: la ausencia de un pago en adelantado en efectivo por ceder la licencia de su tecnología de búsquedas. 

"Lo realmente importante para Yahoo era que tuvimos un acuerdo que fluyó exitosamente a través de las ganancias y pérdidas. Tener un pago adelantado realmente no nos ayudaba desde un punto de vista operativo". 

Steve Ballmer, presidente ejecutivos de Microsoft, dijo que su firma en realidad está pagando un alto costo. Microsoft pagará durante los cinco primeros años del acuerdo 88% de los ingresos por búsquedas generados en los sitios que posee y opera Yahoo. 

Actualmente, las operaciones en línea de Microsoft generan pérdidas.

A



No hay comentarios: